Protesta Quadri como candidato del Panal


Gabriel Quadri de la Torre rindió ayer protesta como candidato presidencial de Nueva Alianza ante el Consejo Nacional de ese partido, e inmediatamente después del acto calificó a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo de “una mujer admirable”.
Entrevistado al término de la asamblea extraordinaria de los consejeros neoaliancistas, Quadri reveló que horas antes había desayunado con Gordillo y se declaró gratamente sorprendido con los conceptos de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Aprendí cuál ha sido su trayectoria, su desempeño y sus intereses (…); no la conocía, la conocí hoy, y ahora sí me parece una mujer admirable”, declaró a los reporteros.
Con 395 votos a favor y 11 nulos, los 406 consejeros nacionales de Nueva Alianza ratificaron la postulación de su abanderado a la Presidencia.
Previamente, Quadri pidió el respaldo del Consejo Nacional del Panal para convertirse en “el candidato de los maestros y de los ciudadanos libres de México”.
Convocó a una “revolución blanca”, entendida ésta como la transformación del modelo de educación básica, media superior y superior, como vía para superar los problemas de México.
En su intervención ante el Consejo Nacional, el candidato anticipó que su campaña no irá contra ninguno de los otros aspirantes ni fuerzas políticas, sino contra la ignorancia y la mediocridad.
México • Fernando Damián, Milenio, 20 de febrero.

0 Responses to "Protesta Quadri como candidato del Panal"