Respalda Peña Nieto a Cavazos Lerma


Enrique Peña Nieto, virtual candidato delPartido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, advirtió que aun cuando no ha iniciado la campaña electoral 2012, sus adversarios han comenzado los ataques contra el tricolor, por lo que llamó a sus seguidores a “no caer en la provocación”.
De gira por Tamaulipas, donde tomó protesta a las bases priístas de la entidad, el mexiquense realizó una enérgica defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, quien supuestamente es investigado por la PGR.
Exigió no generar distorsiones con fines electorales y dar plena protección y garantía al régimen democrático, donde, dijo, sean los mexicanos de manera libre los que decidan quiénes serán sus próximas autoridades, “sin distorsiones y manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia”.
A su vez, Cristina Díaz, secretaria general del PRI —quien acudió a Tamaulipas con la representación de la dirigencia nacional de su partido—, señaló que la seguridad y prosperidad no deben de estar vinculadas a “decisiones negligentes y equivocadas”.
En su discurso, Peña Nieto advirtió: “Los mexicanos defendemos a ultranza nuestra democracia. Nos ha costado trabajo construirla e irla consolidando, y por eso no dejaremos que amenazas a partir de actos o de prácticas autoritarias pongan en riesgo la democracia en nuestro país”.
Ante unas 5 mil personas, recordó al extinto Rodolfo Torre, quien fuera candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas y asesinado una semana antes de la elección de 2010.
Indicó que hoy hay un México violento y hundido en la desesperación, e insistió en hacer una campaña de compromisos y no de confrontación.
Francisco Reséndiz, El Universal, 3 de febrero.

0 Responses to "Respalda Peña Nieto a Cavazos Lerma"