Señalan “descuido” en el PRI capitalino


Tonatiuh González, precandidato a la jefatura de Gobierno por el PRI en el Distrito Federal, aseguró que su aspiración no busca presionar al grupo de Beatriz Paredes para que ceda candidaturas delegacionales y diputaciones, pero sí es una muestra de enfado ante el “descuido” que sufre el partido en la capital.
A pesar de cerrar filas en torno a la candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, González criticó al ex gobernador mexiquense pues dijo que le “falta informarse” sobre la situación del PRI-DF, por eso respalda a Paredes, señala.
El también dirigente del Movimiento Territorial afirmó que su registro no provocará conflictos internos, “no estamos cometiendo ningún pecado. Cumplo con los requisitos y no le viene mal al partido una campaña democrática ante la falta de presencia en la ciudad”.
González, de 38 años, fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario y a pesar de que no cuenta con estudios universitarios, se desempeñó como diputado local en la IV Legislatura y es afín al grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Explicó que la decisión del grupo al que pertenece de perfilarlo como precandidato se debe a que carecen de personajes que hayan ocupado cargos de elección popular, “somos cuatro, a lo mucho”.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Víctor Colín Carrillo, quien será el encargado de coordinar la elección, asegura que los apoyos están divididos a pesar de la popularidad de Beatriz Paredes al interior del partido.
González cuenta con el soporte del Movimiento Territorial, el sector obrero y el Frente Juvenil Revolucionario, mientras que Paredes  con el organismo de mujeres priistas, y las confederaciones de Trabajadores de México y la Nacional de Organizaciones Populares.
México. Mina Santiago, Milenio, 18 de febrero.

0 Responses to "Señalan “descuido” en el PRI capitalino"