Subcomisión apoyará pláticas para designar candidaturas del PRD


Una subcomisión más entrará a la discusión interna del PRD capitalino para definir sus candidaturas para las jefaturas delegacionales y diputaciones locales y federales del Distrito Federal.
La Comisión Política Nacional (CPN) designó a un grupo de seis comisionados para coadyuvar con la comisión de candidaturas que designó el consejo estatal del PRD-DF para elaborar las listas con los nombres que serán postulados, ante la falta de acuerdos y conflictos que se han generado en algunas demarcaciones.
En la reunión, que se prolongó desde la tarde del viernes hasta la madrugada de ayer, se revisó el caso del DF y entre quienes integrarán dicha subcomisión están el dirigente nacional de Nueva Izquierda (NI), Miguel Barbosa Huerta; de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alejandro Sánchez Camacho; Gilberto Ensástiga, de Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) y Héctor Serrano Cortés, del grupo marcelista.
Este último comentó que el presidente del Comité Estatal del DF, Manuel Oropeza, presentó un informe con los avances que se tenían, donde explicó que en 12 demarcaciones se ha transitado mediante acuerdos y sólo faltan por definir Iztapalapa, Xochimilco, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
Sobre el uso de encuestas para definir a los candidatos, agregó que los tiempos establecidos en la convocatoria están rebasados, porque éstas debieron hacerse los días 4 y 5 de febrero, y una salida en ese sentido tendría que pasar por otro protocolo de acuerdo político.
En cuanto a las candidaturas para diputaciones de la Asamblea Legislativa y la propuesta para las diputaciones federales del DF que deberá hacer al consejo nacional, dijo que hay algunas coincidencias, pero son entre 70 y 80 por ciento las que no están definidas.
Al respecto, el precandidato de los partidos de izquierda al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a PRD, PT y Movimiento Ciudadano para lograr una coalición total de la izquierda en las próximas elecciones, en las que también se elegirán diputados locales y delegados.
Luego de participar en el primer parlamento juvenil del Movimiento Ciudadano, Mancera dijo que mantiene contacto con organizaciones de capitalinos que radican en Estados Unidos que lo han invitado a Los Ángeles, Washington y Chicago; sin embargo, subrayó, analiza bajo que esquema podrían llevarse a cabo dichos encuentros, pues la ley electoral prohíbe hacer precampaña y promoción del voto en el extranjero.
Ángel Bolaños y Alejandro Cruz, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Subcomisión apoyará pláticas para designar candidaturas del PRD"