Van por escaño 'Cocoa', Cordero y Lujambio

Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Alonso Lujambio se perfilan como los candidatos plurinominales al Senado que impulsará el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para asegurar un escaño en la próxima Legislatura.

Resueltas las 15 principales candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados, los panistas se aprestan ahora a definir la lista nacional de candidatos al Senado, en la que los primeros 11 lugares son los más codiciados, pues es el número que el PAN ha logrado meter a la Cámara alta en las últimas elecciones federales.

Por estatutos, el CEN tiene derecho a definir los lugares 1, 4 y 7 de la lista nacional, que según dirigentes consultados serían para Cordero, ex precandidato presidencial; para Luisa María Calderón, "Cocoa", hermana del Presidente Felipe Calderón, y para Lujambio, ex Secretario de Educación Pública, quien en la actualidad es atendido por una enfermedad grave en un hospital de Estados Unidos.

Lujambio fue incluido en las propuestas de candidatos plurinominales a diputados que se discutió y aprobó el pasado martes en el CEN del PAN. Lo propuso el dirigente nacional, Gustavo Madero, pero lo retiró con el argumento de que lo impulsaría para el Senado.

Para ocupar los primeros lugares de la lista nacional de candidatos al Senado está en curso una negociación que involucra a Cordero, al Presidente Calderón y a la virtual candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, pues hay una veintena de aspirantes.

Entre los panistas ligados a Cordero que buscan un escaño por esa vía, figuran César Nava, Salvador Vega, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, José Luis Luege, Manuel Minjares y Ana Teresa Aranda.

Del grupo de Vázquez Mota destacan Roberto Gil, Jorge Manzanera, Dolores del Río, Marcela Torres Peimbert, Francisco Salazar y Gloria Romero.

Otros panistas que apuntan a esa lista, apoyados por otros grupos, son el mexiquense Luis Felipe Bravo Mena, el sonorense Héctor Larios, el jalisciense Herbert Taylor y la mexiquense Laura Rojas.

El Consejo Nacional sesionará el próximo 26 de febrero para ordenar la lista.


Ernesto Núñez, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Van por escaño 'Cocoa', Cordero y Lujambio"