Acepta Mancera hasta 20 debates

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo dispuesto a debatir con sus contrincantes durante la campaña y participar en todos los que el Instituto Electoral del Distrito Federal decida.

Así lo remarcó el ex Procurador al participar en una carrera atlética en compañía de varias familias de capitalinos y al término de la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato del Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Muy temprano Mancera participó en una carrera organizada por una cadena radiofónica en la zona de Reforma, Chivatito, Alencastre, Virreyes y Bosques en las Lomas de Chapultepec.

Ahí, el abanderado de las izquierdas al Gobierno de la Capital fue cuestionado sobre las pretensiones del Partido Acción Nacional de organizar varios debates durante la campaña para la Jefatura de Gobierno.

"Yo creo que todos (debates) los que sean necesarios; no sé si este recurso esté medido por la autoridad, pero los que sean necesario, 10, 15 o 20; yo veo en los debates una forma de comunicación con la ciudadanía para poder estar cerca de ellos y no como un espacio para la confrontación.

"Al menos ésa será mi tónica y el respeto a todos los participantes", expresó Mancera.

Quien fuera abogado de la Ciudad admitió que al principio la pendiente de las calles por las que corrió -acompañando a niños, amas de casa, adultos de la primera edad- fue difícil, pero al final de la carrera se sintió satisfecho de haber convivido con la gente.

"¡Mancera, Mancera, Mancera!", coreaba la gente durante el recorrido.

Para las 11:00 de la mañana, Mancera se alistó para acompañar a Andrés Manuel López Obrador en el Teatro Metropólitan, al cual llegaron miles de seguidores que pintaron de color naranja las cercanías al centro de espectáculos.

El precandidato fue de los primeros en llegar y esperó al abanderado presidencial en el lobby del teatro por algunos minutos vistiendo un traje negro, camisa blanca y corbata naranja.

La multitud lo obligó a adelantarse. Al centro del escenario y a la diestra del dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Mancera escuchó atento el discurso de López Obrador y en más de cuatro ocasiones se levantó de su asiento para ovacionar al tabasqueño.

Al salir, el aspirante capitalino fue abordado por seguidores, en su mayoría mujeres, quienes le saludaban y bendecían.

"¡Que Dios te bendiga Mancera, por nuestros hijos, que María te bendiga y te cuide Mancera!", se oyó decir a una mujer que le tomó la mano durante algunos minutos.

Mancera comentó sobre lo dicho por el tabasqueño, en el sentido de que una victoria de la derecha en la contienda electoral sería "moralmente imposible".


Ernesto Osorio, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Acepta Mancera hasta 20 debates"