Acusa PAN a Peña de evadir exámenes

El PAN demandó ayer al aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, contestar si se hará o no los exámenes toxicológicos y de polígrafo que Josefina Vázquez Mota propuso practicarse a todos los candidatos.

"Han pasado cuatro días y no hemos obtenido ninguna muestra de aceptación de Enrique Peña Nieto", señaló el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, del equipo de Vázquez Mota.

El lunes, Peña señaló que si se hacen esos exámenes tendrían que estar a cargo de una institución de confianza, como la UNAM, pero no dijo si se los va a hacer.

"Aquel que aspire a un cargo público, el que sea, en este caso la Presidencia de la República, tiene que demostrar... que no tiene ningún vínculo a la delincuencia común u organizada", dijo Pérez Cuevas.

En conferencia de prensa con el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, señalaron el decálogo de "fracasos" de Peña Nieto como Gobernador del Estado de México, respecto del cual ya habían enunciado que dejó más delitos e inseguridad, más feminicidios, más riesgos para los jóvenes, más corrupción, menos competitividad, más deuda y menor cuidado del medio ambiente.

También, completaron, hay más pobreza extrema, más desigualdad y menos educación.

Más tarde, la dirigencia del PRI refutó las acusaciones, y aseguró que de acuerdo con la Evaluación de la Pobreza 2010 del Coneval, el fenómeno en la entidad disminuyó entre 2008 y 2010.

"Una vez más, el PAN intenta desviar la atención de los grandes problemas nacionales y de los propios problemas que han afectado, en fechas recientes, la vida interna de este instituto político, para lanzar ataques infundados, mintiendo a la opinión pública con información equivocada o manipulada", acusó en un comunicado.


Ixtaro Arteta, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Acusa PAN a Peña de evadir exámenes"