Acusa Quintero atraco en PRD

El dirigente de la corriente Unidad y Renovación (Unyr) del PRD, Armando Quintero, y seis consejeros estatales de ese partido en el DF acusaron que en su partido está a punto de cometerse un atraco electoral.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los inconformes reprobaron el dictamen avalado la noche del martes por la Comisión Política Nacional (CPN) que definió la lista de candidatos a Jefes Delegacionales, diputados locales, federales y aspirantes al Senado por la Capital.

De acuerdo con el dictamen, la Unyr sólo podrá postular candidato a la Delegación Iztacalco, pero no a diputaciones locales o federales.

"La diputada Lía Limón denunció a la dirigencia de su partido el PAN como una 'banda de cuatreros' por implementar prácticas antidemocráticas en su elección interna. Pedimos tu intervención para que (...) se impida que se legalice un atraco electoral interno que convierta a la CPN no en un órgano partidario sino en una pandilla electoral", dicta la carta.

En entrevista con REFORMA, Quintero descartó actuar como los hermanos Eduardo y Emelia Hernández, quienes también acusaron la exclusión de su grupo de los acuerdos y agredieron a René Bejarano, o como Martí Batres, quien convocó a seguidores de su tribu a reventar la sesión del Consejo Estatal del martes.

"Después el partido se vuelve en contra tuya; nosotros transitaremos por la vía política y no descartamos llegar a instancias, incluso más allá de las partidarias para impedir que se consuma el dictamen que se aprobó con toda ilegalidad", dijo.

Hoy, agregó, se entrevistará con Zambrano y buscará alguna corrección al documento avalado ya por la CPN.

En su misiva, la Unyr cuestiona las candidaturas asignadas a la IDN en Magdalena Contreras y Xochimilco, donde plantean que la tribu de René Bejarano no tiene presencia.

"Resulta inaceptable que el legítimo derecho a participar de candidaturas a diputaciones locales y federales se desconozca y abra paso a diversas imposiciones carentes de representatividad, por ser candidatos sólo avalados por la injusta decisión de un puñado de dirigentes que a la hora de aprobar el listado del DF se transformaron en usurpadores", dice la carta que va con copia para Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y Manuel Camacho.


Ernesto Osorio, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Acusa Quintero atraco en PRD"