Acusan engaño del PRI en militancia de Gómez

Legisladores del PRD y el PAN acusaron ayer al PRI de querer engañar a la Cámara de Diputados al presentar, en 2010, a Arely Gómez como aspirante imparcial a consejera del IFE.

Esto luego de que el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmara el viernes pasado que Arely Gómez tiene más de 20 años de militancia en el tricolor.

Indicaron que durante el prolongado proceso de selección nunca se presentó a Gómez con antecedentes de militancia y, en cambio, se insistió en su perfil apartidista.

Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que en el currículum que la hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, presentó en San Lázaro omitió registrar su militancia en el PRI.

"Tenemos un doble lenguaje de los priistas. Si su presidente hoy dice que ella lleva 15 años de militancia, lo estaban ocultando.

Cuestionó que en un proceso de tal importancia ni el tricolor ni la entonces aspirante a consejera se apegaron a la verdad. "Y luego nos critican a todos por la tardanza del proceso", añadió Ríos Piter.

El legislador panista Agustín Castilla reprochó al PRI que haya tratado de dar "gato por liebre".

"Es un engaño porque se presentó como imparcial. No vamos a juzgar su capacidad profesional ni su experiencia. "Simple y sencillamente el PRI nos trató de dar gato por liebre", señaló.

Las declaraciones de Joaquín Coldwell, dijo Castilla, confirman que el PRI quería un reparto de cuotas. "No nos equivocamos cuando dijimos que no íbamos a permitirlo".

El viernes pasado, JoaquínColdwell presumió en Querétaro que Arely Gómez es un brillante cuadro de su partido.

"Ella participó en la campaña del PRI a Gobernador de Puebla, cuando compitió el licenciado Mariano Piña Olaya.

"Participó en la campaña de Patrocinio González Garrido, en Chiapas, y ha acreditado con documentos esa militancia", indicó.

La diputada perredista Teresa Inchaústegui consideró que el tricolor no actuó con ética al ocultar información sobre la militancia de Gómez, a quien el PRI propuso como candidata a consejera electoral durante el proceso que se prolongó más de un año, entre 2010 y 2011, en la Cámara de Diputados.

"Es información que no se puso en evidencia y se trató de burlar la confianza con la cual se estaba manejando el proceso.

"No nos extraña el viejo partido con su nueva cara, son lo mismo de siempre.

"Es decepcionante que el presidente del PRI, a quien mucha gente le tiene respeto, venga a decir que ella sí es militante", añadió Inchaústegui.

Comentó que siempre se supo del parentesco de Arely Gómez con el vicepresidente de Noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, pero si entonces se hubiera conocido su militancia priista, dijo, ni siquiera hubiera obtenido el registro como aspirante a concejera del IFE. 


Claudia Salazar, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Acusan engaño del PRI en militancia de Gómez"