Acusan panistas de cínico a aspirante priista

El PAN consideró el colmo del cinismo que Enrique Peña Nieto, en su toma de protesta como candidato presidencial del PRI, haya convocado a acabar con los malos gobiernos panistas.

"Las referencias retóricas del candidato del PRI se envuelven en una enorme dosis de cinismo, para lo cual vaya que se requiere no tener vergüenza. No podemos ni vamos a permitir en el PAN que se insulte al pueblo de México como si no existiera la memoria del pasado y del presente.

"En el colmo del cinismo, asevera que quiere hacer que México regrese al camino de la paz y la armonía. Y adereza con una frase que distinguió a los gobiernos emanados del PRI, hecha desde la oposición y muy bien ganada durante el régimen priista: 'basta ya del mal gobierno'", señaló en un pronunciamiento leído por el secretario adjunto y vocero del CEN, Juan Marcos Gutiérrez.

El texto cuestiona que propongan mejorar la situación cuando las entidades gobernadas por el PRI son las que tienen mayores índices de inseguridad, y el propio Estado de México -entidad de origen del aspirante presidencial- encabeza la lista de delitos del fuero común y feminicidios.

El PAN desestimó también el amago priista de interponer una queja por actos anticipados de campaña contra Josefina Vázquez Mota, por el acto masivo del domingo en el Estadio Azul.

"El evento fue consultado a las autoridades del IFE, tuvimos respuesta por escrito, y se realizó en los términos de las propias prevenciones del IFE", indicó Marcos Gutiérrez.

Javier Lozano, integrante de la Comisión Política del PAN, dijo que tienen buenos abogados en el partido y la queja se enfrentará como una más.

"Ya es deporte nacional del PRI andarse quejando de lo que ellos practican a diario. Es una hipocresía absoluta, ellos hace exactamente todo lo que están denunciando ante las instancias electorales. No nos da miedo: nos quita tiempo", afirmó.


Ixtaro Arteta, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Acusan panistas de cínico a aspirante priista"