Acusan revanchismo de dirigencia

MONTERREY.- Integrantes del panismo tradicional de Nuevo León denunciaron que cuatro personas afines a ese grupo fueron separadas de sus cargos en el Comité Ejecutivo Nacional como castigo a las protestas contra de las designaciones de candidatos a cargos federales.

Orlando García Flores, quien fungía como secretario técnico de la Comisión de Selección de Candidatos, encabezada por Cecilia Romero, y Hugo Camacho Galván, quien estaba al frente de la Comisión de Seguimiento del Programa Estratégico del CEN panista, fueron removidos de sus puestos.

También fue separada de su cargo Mayra Hernández, quien también participaba en la Comisión de Designaciones, y previamente habría sido despedido Luis Poza, quien supuestamente trabajaba en el área jurídica del CEN, con Arturo Salinas.

Humberto Treviño Landois acusó ayer al CEN de buscar castigarlos al remover injustamente de sus cargos a panistas que comparten su visión.

"El PAN decidió deshacerse de ellos por una supuesta asociación a este grupo de panistas que hemos impugnado y hemos combatido las decisiones irregulares del CEN. Es un castigo, es un revanchismo, es una sanción que les quiere imponer en una forma totalmente injusta", sostuvo Treviño Landois
 
AMPARO CONTRA EDIL
 
El Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa admitió ayer a trámite un amparo interpuesto por el ciudadano Eduardo Montemayor para exigir al Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, cumplir con sus tres años de gestión y no "saltar" a otro cargo.

El quejoso señaló que el amparo fue admitido a trámite, tras presentarlo hace dos semanas, luego de conocerse que el panista contempla pedir licencia para buscar una diputación federal.

"Hoy (ayer) se publicó la admisión", dijo Montemayor, representado por el despacho Martínez Arrieta, "es un paso antes (a que gestione la licencia), para intentar suspender desde ahí y evitar que la solicite".

Ese despacho es el mismo que representa a Dinorah Cantú, quien promovió una suspensión contra la licencia de la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez.


Verónica Ayala y Ángel Charles corresponsales, Reforma, 14 de marzo.

0 Responses to "Acusan revanchismo de dirigencia"