Al mejor estilo tricolor festejan a mujeres el PRI y Beatriz Paredes


Con entrega de lonchibones y rifa de aparatos electrodomésticos, el PRI y la precandidata al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Beatriz Paredes Rangel, festejaron ayer el Día Internacional de la Mujer.
El evento se realizó en el domo del deportivo Plan Sexenal. Participaron cientos de simpatizantes de ese instituto político, y a las mujeres conforme iban llegando se les entregaba una cajita que contenía una baguette, un refresco de lata, una manzana y una barra de granola.
También de les daba un boleto en el cual debían anotar su nombre, dirección y organización sindical de la que provenían, el cual era posteriormente ingresado en una tómbola, con lo cual tenían derecho a participar en la rifa de licuadoras, batidoras y cuatro pantallas planas.
El acto priísta empezó puntual, a las 11 horas, y sólo participaron dos oradoras: la diputada local Alicia Téllez y Beatriz Paredes Rangel.
La primera leyó un discurso breve, en el que resumió cómo en los 14 años de administraciones perredistas la ciudad de México se volvió poco amigable para vivir, además de la gravedad que todavía constituye la violencia hacia ese sector de la población.
En su oportunidad, y ante liderazgos como el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y la senadora María de los Ángeles Moreno, la precandidata del Revolucionario Institucional se comprometió a impulsar una política pública integral de apoyo a las mujeres, frente a los rezagos que todavía padecen.
Señaló que es necesario que el sector femenil tenga mayores posibilidades de crecimiento en sus espacios laborales y alejarlo del acoso y las restricciones por embarazo. En ese punto envió un mensaje a las autoridades del gobierno capitalino:basta ya de regatearles sus derechos (a las mujeres), y de escatimarles el salario justo. Si son de izquierda, lo primero que deben hacer es respetar a sus trabajadoras.
Una vez terminada esa intervención, los organizadores dieron paso a la rifa de cerca de una treintena de licuadoras y veinte batidoras marca Genesis, además de cuatro pantallas planas de 42 pulgadas marca Sony.
Al concluir el evento el domo del Plan Sexenal se desocupó de manera rápida; varias mujeres llevaban en brazos su aparato electrodoméstico y sulonchibón, globos, banderines y propaganda al por mayor de algunas de las aspirantes a un cargo de elección que acompañaron a Paredes Rangel, como Araceli García Rico.
Raúl Llanos, La Jornada, 12 de marzo.

0 Responses to "Al mejor estilo tricolor festejan a mujeres el PRI y Beatriz Paredes"