Amagan impugnar en tres delegaciones

Luego que los resultados preliminares de las votaciones internas del PAN-DF para elegir candidatos a tres jefaturas delegacionales dieron el triunfo a Jorge Romero en Benito Juárez, a Camilo Campos en Cuajimalpa y a Miguel Errasti en Miguel Hidalgo, se prevé que haya impugnaciones.

Al menos los precandidatos Fadlala Akabani, que buscaba la candidatura de Benito Juárez, y Kenya López, la de Cuajimalpa, amagaron con impugnar los resultados de la elección de ayer.

Lía Limón, que buscaba el también bastión panista de Miguel Hidalgo, expresó su inconformidad con el proceso, donde acusó que se rasuró el padrón.

"Voy a ver lo que voy a hacer, pero de entrada te digo que es una cuadrilla de cuatreros", expresó Limón.

La diputada local panista adelantó que hoy dará una conferencia para informar su decisión final.

"Con la mente fría se toman las decisiones", apuntó.

En Benito Juárez, el principal bastión panista del DF, la jornada estuvo marcada por reclamos de un padrón rasurado, presunta orientación del voto a favor de Romero y la presencia de un grupo autodenominado "Caza mapaches" que vigiló la jornada en el centro de votación del Parque de los Venados.

El conteo preliminar hecho en las casillas arrojó que mil 033 panistas votaron para candidato a Jefe Delegacional, de los cuales 15 sufragios fueron nulos.

Romero obtuvo 698 votos, seguido de Alfredo Vinalay, con 173, y Fadlala Akabani, con 147.

El ex Delegado adelantó que mañana impugnará el proceso.

"Vamos a impugnar porque tenemos pruebas de que se dio pintura, dinero y más para tener votos a su favor (de Romero), sólo así se puede entender este resultado", declaró Akabani.

En Cuajimalpa, donde se acusó acarreo masivo y compra de votos, la diputada federal Kenya López dijo que impugnará las votaciones y llevará la queja hasta los tribunales porque la jornada se desarrolló en la ilegalidad.

"Es muy lamentable que un ejercicio como el que hoy lleva a cabo el PAN esté enmarcado en irregularidades, en inequidad; es un hecho muy lamentable una cantidad de camiones que vienen de distintas partes de la Delegación, en donde se les está, a decir de los vecinos, entregando comida y dinero", acusó.

El diputado local José Manuel Rendón, otro de los precandidatos, consideró que la elección en Cuajimalpa se convirtió en un "cochinero".

"Todo lo que dice la convocatoria que no se puede hacer es a lo que le tenemos que poner una palomita", acusó.

Juan Dueñas, dirigente local del partido, reconoció que en Cuajimalpa hay bastantes quejas por el procedimiento, igual que en Tlalpan.

"Hay muchas quejas interpuestas en Cuajimalpa y algunas en Tlalpan", señaló. "Los candidatos tienen 48 horas para hacer valer los incidentes".


Lorena Morales, Marcela Nochebuena y Rafael Cabrera, Reforma, 19 de marzo.

0 Responses to "Amagan impugnar en tres delegaciones"