Amarran pluris líderes de tribus

Los líderes de las tribus del PRD, sus esposas y sus empleados, amarraron las candidaturas plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, por lo que desecharon las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Todas las primeras posiciones de las listas al Congreso -que son espacios seguros- serán para Nueva Izquierda, la corriente de "Los Chuchos", seguida por Alternativa Democrática Nacional (ADN), del senador mexiquense Héctor Bautista.

Otros lugares garantizados en la Cámara alta, aún en el peor escenario electoral el 1 julio, serán para las esposas de René Bejarano, Dolores Padierna, y del ex líder del partido, Jesús Ortega, Angélica de la Peña.

El pasado 20 de febrero, las tribus aprobaron la distribución de los espacios, por lo que el Consejo Nacional sólo avaló los nombres de quienes los ocuparán.

La ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, fue colocada en el lugar ocho de la lista a la Cámara alta.

En las candidaturas a diputados plurinominales, además de líderes de las tribus, aparecen empleados de la dirigencia nacional, como Verónica Juárez, secretaria de Comunicación Social, quien obtuvo la posición uno de la primera circunscripción.

En la segunda, queda Miguel Alonso Raya, miembro de la Comisión Política, así como Socorro Ceseñas, líder de IDN; Vladimir Aguilar, secretario de Planeación del partido; y Alfa González, asesora de Jesús Zambrano.

En la tercera, está la esposa del senador Arturo Herviz, Yazmín Copete; Juan Manuel Fosil, empleado de la dirigencia; y en la cuarta, con cabecera en el Distrito Federal, estará el ex diputado Julio César Moreno.

En la quinta circunscripción está el secretario de Finanzas del PRD, Javier Salinas, y Angel Cedillo, coordinador de ADN.

Por la noche, el Consejo Nacional perredista votó alrededor 200 de 300 distritos de mayoría, y 15 de 32 fórmulas al Senado.

Quedan pendientes todas las candidaturas del DF, así como formulas del Edomex, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Zacatecas.

 
 
 
A la segura
 
En la lista de candidatos plurinominales del PRD al Senado quedaron:
 
· 1. Miguel Barbosa
Nueva Izquierda
 
· 2. Angélica de la Peña
Nueva Izquierda
 
· 3. Luis Sánchez
Alternativa Democrática Nacional
 
· 4. Dolores Padierna
Izquierda Democrática Nacional
 
· 5. José Luis Nájera
Nueva Izquierda
 
· 6. Iris Vianey Mendoza
Frente para Todos
 
· 7. Amador Jara
Alternativa Democrática Nacional
 
· 8. Amalia García
Foro Nuevo Sol
 
· 9. José Narro
Entra por Izquierda Democrática Nacional


Érika Hernández, Reforma, 4 de marzo.

0 Responses to "Amarran pluris líderes de tribus"