AMLO, con posibilidades de triunfo: Zambrano


A pesar de que Andrés Manuel López Obrador está en el último lugar en las preferencias electorales, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el aspirante presidencial mantiene sus posibilidades de triunfar en los comicios de julio.
Durante una conferencia en Washington, Zambrano afirmó que el porcentaje de preferencia a favor del aspirante priista Enrique Peña Nieto descendió hasta llegar debajo de 40 puntos porcentuales.
“López Obrador es el único que se mantiene semana a semana, si bien con pocos puntos, pero con tendencia alcista consis-tente”, enfatizó.
Hay diversas encuestas que conceden a López Obrador entre 21 y 22 por ciento de la preferencia electoral, un nivel superior a 15 en el que estaba ubicado antes de ser nombrado aspirante presidencial, sostuvo Zambrano.
Este crecimiento en los niveles de popularidad, explicó, se debe a “desprendimientos significativos del PRI que están viendo con simpatía nuestro trabajo”, así como a sus esfuerzos para acercarse a sectores empresariales.
“Es altamente probable que la caída del PRI se mantenga, que López Obrador siga creciendo y que la elección del 1 de julio se dé en un electorado segmentado en tres partes en preferencias, y que quien tenga el tercio mayor sea el que gane la Presidencia”, añadió.
Además, sostuvo que un gobierno de izquierda sería “el mejor aliado” de Estados Unidos en materia de lucha antidrogas y en llevar más estabilidad a México.
Redacción/México, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "AMLO, con posibilidades de triunfo: Zambrano"