AMLO dice que no todo es buscar una plurinominal


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, llamó a los militantes de izquierda a no pensar solo en una candidatura “plurinominal” y mejor dedicarse a trabajar en favor del prójimo, para que la gente recupere los valores morales.
“No se vale decir que uno es de izquierda y no hacer nada, y ver nomás cómo se acomoda, a ver si me toca una plurinominal, todavía con desfachatez, hablar, usar el discurso de que somos de izquierda, cuando el único propósito es que nos vaya bien a nosotros y no pensar en los demás”.
En la presentación de la relatoría del congreso por la república amorosa retomó lo dicho en su toma de posesión como candidato del PRD a la Presidencia, al señalar que la izquierda debe apropiarse del tema de la familia y no dejárselo a la derecha. Señaló que la familia es la institución de asistencia más importante, por encima del IMSS o el ISSSTE y llamó a erradicar el odio desde el principal núcleo de la sociedad.
El candidato presidencial electo de la coalición Movimiento Progresista pidió que en cada casa haya un código o cartilla moral, para que desde el núcleo familiar se recuperen los valores perdidos.
Pidió al comité que elaboró las propuestas, encabezado por Enrique Dussel y la escritora Laura Esquivel, entre otros, sintetizar las propuestas del Congreso por la república amorosa para que se elabore un libro. Pidió entregar casa por casa 10 millones de documentos.
Por otra parte, López Obrador advirtió que el caso Florence Cassez desprestigió a México y al margen de la resolución de la Suprema Corte de Justicia que ratifica que la francesa permanecerá en la cárcel, el titular del Ejecutivo debe tomar medidas para desagraviar a los ciudadanos y poner a salvo a las instituciones y al Estado mexicano.
El precandidato evitó hacer recomendaciones sobre las medidas que, en su opinión, debe tomar el presidente Felipe Calderón, pero dijo qe “se debe desagraviar a las personas, a las instituciones y al Estado mexicano, a la Nación, porque eso afectó el prestigio de México”.
Liliana Padilla/México, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "AMLO dice que no todo es buscar una plurinominal"