AMLO rechaza protección del Estado Mayor

Andrés Manuel López Obrador dijo no temer por un posible atentado en su contra derivado de la inseguridad que prevalece en el país, por lo cual aseguró que no aceptará la seguridad que el Estado Mayor Presidencial brinda a todos los candidatos presidenciales.

De hecho, el tabasqueño aseveró que a diferencia de otros candidatos de la coalición Movimiento Progresista, él no ha recibido amenazas, por lo cual no recurrirá a la seguridad que le brinda el Estado para la campaña presidencial, pues no tiene nada que temer.

Explicó que no comulga con la idea de que haya un aparato de seguridad que le impida el  acercamiento con la ciudadanía y aseveró que es la misma gente la que lo cuida de un posible atentado en su contra.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Si se actúa de buena fe no hay nada que temer. Yo no he recibido amenazas”, aseveró.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, también  presentó  a Ernesto Prieto, como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Guanajuato y descartó que la división  entre las izquierdas que se generó en esa entidad y en Jalisco, donde no hubo coalición, le impacte en sus aspiraciones presidenciales.

Y es que consideró que se trata de dos elecciones diferentes a la de la Presidencia de la República por lo cual restó importancia a un posible impacto negativo en su campaña.

De igual manera, López Obrador desestimó las encuestas que lo ubican en un tercer lugar y aseveró que de acuerdo a las suyas, ha crecido de manera consistente.

López Obrador consideró que no hay elementos para que proceda una queja por supuestos actos anticipados de campaña luego de su mítin que realizó en el IFE tras solicitar el registro de su candidatura presidencial, pues explicó que  el IFE  le dio permiso para realizar ese evento.


Alejandro Páez, La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "AMLO rechaza protección del Estado Mayor"