AMLO vive con 50 mil pesos al mes

Andrés Manuel López Obrador aseguró que lleva una vida recta y honesta donde tiene un ingreso mensual fijo de 50 mil pesos que le otorga la Asociación Civil Honestidad Valiente y además cuenta con únicamente una propiedad en Palenque, Chiapas, que  le heredaron sus padres.

"Vivo de un ingreso que recibo de la Asociación Honestidad Valiente, me entregan 50 mil pesos mensuales. Les complementó, nunca me ha interesado el dinero, no es ese mi propósito de vida, acumular bienes materiales, acumular dinero", respondió a los panistas.

El precandidato reconoció también tener una cuenta de cheques abierta desde que él fue jefe de Gobierno del DF "y que debe tener como 20 mil pesos que son un ahorro".

"Nunca me ha interesado el dinero, aunque no creo que todo el que tiene es malvado, pero yo tengo principios, tengo ideales, no lucho por dinero, lo hago por mis convicciones. Me siento orgulloso de haber hecho de mi vida una línea recta", aseguró.

El precandidato de la izquierda dijo tener autoridad moral para exigir que los demás candidatos transparenten el origen de sus bienes, "porque yo respondo por mi situación", por lo cual adelantó que a partir de la fecha estará disponible en internet esta declaración patrimonial.

Sin embargo, no dijo a partir de cuando estará disponible su declaración patrimonial.

Explicó que a él, en lo personal, no le preocupa el dinero y que su objetivo en la política no es enriquecerse sino tratar de cambiar al país.

"Me pueden acusar mis adversarios de lo que les parezca, de otras cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y mucho menos de que soy ratero. Tengo autoridad moral y no sólo es honradez, es honestidad que es más que la honradez porque la honradez es sólo no robarse el dinero, pero la honestidad incluye no robar dinero y ser congruente, actuar como se piensa", aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "AMLO vive con 50 mil pesos al mes"