Anuncia líder perredista que interpondrá queja


El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, anunció que presentará una queja en la Comisión Nacional de Garantías contra la diputada local Lourdes Amaya por haberlo agredido durante la sesión del consejo estatal, en la que se iban a votar las candidaturas del partido.
En entrevista, aseveró que pedirá que se inicie un procedimiento contra la legisladora y otros militantes queirrumpieron en el pleno del consejo estatal para que sean sancionados de acuerdo con los estatutos.
Afirmó que hubo acercamientos y cabildeos con los distintos liderazgos para definir las candidaturas, por lo queningún desacuerdo justifica el que se haga uso de la violencia y se ponga en riesgo la integridad física de los militantes violentando las norma del partido.
Antes, en conferencia de prensa, el dirigente de Izquierda Social, Martí Batres, a la que pertenece Amaya, denunció que en la asignación de candidaturas por la Comisión Política Nacional hubo “exclusión de algunos grupos y sobrerrepresentación de otros.
Al respecto, la jefa delegacional de Iztapalapa y dirigente de la Uprez –grupo al que sólo se asignó una diputación local–, Clara Brugada Molina, comentó que lo sucedido en el consejo estatal demuestra la pretensión de que los dirigentes del PRD y el gobierno de esta ciudad intentan eliminar a una fuerza de izquierda que ha luchado por el Distrito Federal.
Advirtió que la falta de equilibrios en la asignación de candidaturas sólo puede significar un castigo para los que no nos hemos sometido a los intereses de quienes están dirigiendo al partido.
Ángel Bolaños y Josefina Quintero, La Jornada, 21 de marzo.

0 Responses to "Anuncia líder perredista que interpondrá queja"