Apoya Paredes a mujeres

Al encabezar un mitin con mujeres simpatizantes al PRI, la precandidata a Jefe de Gobierno del DF por ese partido, Beatriz Paredes, propuso impulsar más apoyos para madres trabajadoras, como guarderías nocturnas y que haya más escuelas públicas de jornada ampliada.

Durante el evento realizado en el Deportivo Plan Sexenal, Paredes señaló que aún existe un largo camino para lograr la equidad de género y aseguró que el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, apoyará las políticas a favor de las mujeres.

"Sí hay propuesta integral de políticas públicas en favor de las mujeres progresistas, las tiene Enrique Peña Nieto y las tengo yo como precandidata al GDF", aseguró la aspirante.

Al evento acudieron integrantes del Sindicato de Pemex, quienes fueron llevadas en camiones y microbuses.

Al término del mitin, y una vez que Paredes se retiró del Deportivo, las asistentes permanecieron para participar en una rifa en la que se repartieron electrodomésticos y otros regalos, como televisiones de pantalla plana.

Paredes aseguró que los problemas que enfrenta la Ciudad, desde falta de agua hasta acumulación de basura en la vía pública, son resentidos en mayor medida por las mujeres.

Otra propuesta fue la creación de despachos jurídicos gratuitos para asesorar a las mujeres en materia civil y contra de la violencia intrafamiliar, planteó mejores condiciones laborales y salariales a los trabajadores del GDF.

"Sviempre que un trabajador recibe una mejor remuneración, mejora la calidad de su servicio y que debe garantizarse que todos los trabajadores del servicio, por ejemplo, los de limpia, tengan resueltas sus condiciones laborales", aseguró.


Rafael Cabrera, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Apoya Paredes a mujeres"