Apura PRI registro de candidatos

A marchas forzadas, el PRI alista el registro de sus candidatos de mayoría y plurinominales al Congreso de la Unión.

En las últimas horas, la Secretaría de Acción Electoral del tricolor operó para armar los expedientes y que los aspirantes cumplan con los requisitos de ley,
Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor, confirmó que hoy llevarán la documentación ante el IFE para oficializar las postulaciones.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizará algunas modificaciones "menores" tanto en la lista de candidaturas.

Se refirió al caso de Morelos, donde le retiraron la candidatura al Senado al diputado Francisco Moreno, quien protagonizó una polémica por haber asegurado que "no hay mujer bonita que no tire a meretriz".

Coldwell adelantó que Moreno será sustituido por una mujer y aunque no adelantó el nombre, fuentes del CEN aseguraron que podría ser Rosalina Mazari.

Otro cambio en la candidatura para el Senado será el de la guanajuatense Bárbara Botello, quien va por la Alcaldía de León. En su lugar será registrada Claudia Brígida Navarrete.

Priistas informaron que decenas de aspirantes a plurinominales, entre los lugares 20 y 40, ni siquiera enviaron su documentación o declinaron, por lo que el CEN debe llenar los espacios.


Claudia Guerrero, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Apura PRI registro de candidatos"