Asegura Azcárraga: no tenemos candidato

MIAMI.- El presidente y director general del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, aseguró que esa empresa no tiene ningún candidato favorito en las elecciones presidenciales en México, y garantizó imparcialidad en el proceso electoral.

"Siempre, por el medio que representamos, siempre se ha dicho que apoyamos a un candidato o a otro.

"Todas las elecciones que me ha tocado a mí operar como presidente de Televisa, lo que hemos visto al final y lo que se ha visto en el resultado, es que hemos sido y queremos tratar de ser lo más objetivo posible", dijo el empresario, según informó Notimex.

Sostuvo que Televisa "le ha abierto las pantallas" a todas las corrientes políticas, tanto en sus canales abiertos como en Foro TV, de difusión por cable.

Aseguro que se trata "de que la mayor diversidad de gente que tenga algo que decir esté ahí".

"Nosotros, como medio de comunicación, tenemos la responsabilidad de informar lo que sucede, pero no debemos de tomar partido por ningún motivo, por un lado o por el otro.

"Creo que está en los candidatos y la candidata hacer las mejores campañas posibles y de tratar de mandar el mejor mensaje posible y obviamente que los mexicanos salgamos a las urnas" señaló.

Azcárraga, quien el miércoles recibió en Miami el galardón de la "Gran Orden de la Solidaridad", otorgada por la Organización Internacional de Teletones, sostuvo que la imparcialidad de Televisa en el próximo proceso electoral "está garantizada como ha estado garantizada en todos los procesos que me ha tocado".

Tras 15 años de estar al frente de la principal cadena de televisión en Latinoamérica, Azcárraga dijo que la televisión es un medio para entretener e informar.

Sin embargo, indicó que a través de ella "se pueden hacer muchas cosas" tendientes a promover los valores y la cultura, como ya "lo hacemos en series, novelas o encuentros que se han hecho".

Las nuevas tecnologías que vienen, apuntó, "nos dan la oportunidad de poder participar más" en favor de la educación, "obviamente con la gente que lo sabe hacer, que entiende de educación y de valores".

Afirmo que Televisa no le teme a la competencia, porque produce contenidos de calidad que gustan al público.

"Estamos para competir, entre más contenidos hay y la gente tenga más que ver y que se pueda especializar, lo hace mejor. El que haya diversidad de canales es importante, pues es mejor".

En los últimos años, la televisora ha sido acusada por actores políticos, en particular por Andrés Manuel López Obrador, de impulsar al aspirante priista Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial.

"He venido sosteniendo en las plazas públicas que Televisa ha venido en este tiempo proyectando a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial con el propósito, por primera vez en la historia del país, de imponer mediante la mercadotecnia al próximo Presidente", dijo el aperredista en noviembre pasado.


Reforma, 23 de marzo.

0 Responses to "Asegura Azcárraga: no tenemos candidato"