Aspirante transgénero, fuera de candidatura de izquierdas


L a alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) dejó fuera de la contienda electoral a la aspirante a diputada federal y trangénero por Tulancingo, Hidalgo, Diana Marroquín Bayardo.
La coalición de la izquierda desechó su postulación por su condición de mujer transgénero y denunció particularmente al Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) de “discriminarla”, indicó la ex candidata.
“He sido víctima de una ola de ataques que el partido Movimiento Ciudadano ha hecho de mi persona, por discriminarme, debido a mi preferencia sexual”, aseguró.
En su lugar, el Movimiento Progresista designó a María de los Ángeles Godínez Granillo para competir por una curul federal por el distrito electoral 4, de cara a las elecciones federales del 1 de julio próximo.
Ante esta situación, la aspirante transgénero adelantó que interpondrá una demanda en contra del partido Movimiento Ciudadano, por discriminación.
“Tengo documentales que evidencian la serie de actos de corrupción, extorsión, fraude y más que resulten de la dirigencia estatal y distrital del partido Movimiento Ciudadano”, dijo.
Líderes de partidos de izquierda en Hidalgo se deslindaron con el argumento de que las candidaturas se decidieron a nivel nacional y no en los estados.
Misael Zavala/Pachuca, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Aspirante transgénero, fuera de candidatura de izquierdas"