Aspirantes al gobierno de Jalisco inician campañas con plazas llenas de acarreados


Guadalajara, Jal., 30 de marzo. Con plazas llenas de acarreados que debieron desvelarse, cuatro de los cinco candidatos al gobierno de Jalisco iniciaron este viernes sus respectivas campañas para las elecciones del próximo primero de julio.
En el primer minuto del viernes, Enrique Alfaro Ramírez, abanderado del Movimiento Ciudadano (MC) y PT arrancó campaña en el barrio de Analco, donde el 22 de abril de 1992, en el sexenio del priísta Guillermo Cosío, una serie de explosiones destruyeron 14 kilómetros de calles y dejaron más de 200 muertos y 15 mil personas sin hogar.
En su discurso, el también alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga llamó a su contrincante priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y al abanderado presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, candidatos de las apariencias.
Al mismo tiempo Sandoval Díaz y Peña Nieto iniciaban campaña muy cerca de ahí, en la plaza Tapatía, del centro de Guadalajara. En aquel lado está la apología de la política de los copetes bien peinados, de las poses, de las sonrisas fáciles, de las corbatas elegantes, expresó Alfaro Ramírez.
También en el primer minuto de este 30 de marzo, el abanderado del PAN, Fernando Guzmán Pérez Peláez, inició su campaña en el cruce de Medrano y la calzada Independencia, de la capital jalisciense, donde repartió tortas, refrescos, cobijas y aprovechó para terapear a un joven drogadicto.
Venimos con los que menos tienen, dijo el panista, quien en el cruce de las calles Fortunato Arce y 20 de Noviembre, se topó con un joven llamado Rodrigo, quien se encontraba drogado.
–¿Por qué te drogas?–, le preguntó el candidato panista.
–Porque tu gobierno no me responde ¿Me vas a dar dinero? –le preguntó Rodrigo.
–No. Te voy a enseñar el camino para que salgas de esto –le respondió el político
–¡Ay! Ya empezó la terapia ¿verdad güey?–, le increpó el muchacho.
También inició campaña el candidato del PRD al gobierno estatal, el ex panista Fernando Garza Martínez, con una concentración matutina en la plaza de armas.
Ahí, estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara admitieron que los habían llevado acarreados. Quien no tuvo ninguna actividad proselitista fue la abanderada de Nueva Alianza, María de los Ángeles Martínez.
Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer, La Jornada, 31 de marzo.

0 Responses to "Aspirantes al gobierno de Jalisco inician campañas con plazas llenas de acarreados"