Aspirantes panistas de Morelos debaten sin críticas entre ellos ni contra Adame


Con un formato rígido y sin críticas entre ellos, se realizó ayer un debate entre los tres aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura al gobierno de Morelos.
Alejandro Villarreal, ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Morelos; Demetrio Román Isidoro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y el senador Adrián Rivera Pérez estuvieron reunidos alrededor de una hora en un salón del hotel Villa Béjar.
Primero, cada aspirante se presentó y explicó por qué busca ser el abanderado de Acción Nacional; posteriormente, en turnos de cuatro minutos, expusieron sus propuestas sobre desarrollo social.
Después hablaron sobre seguridad y justicia, y cerraron con un punto denominado retos y oportunidades para Morelos. Entre estos tres bloques tuvieron un minuto para ampliar, debatir o replicar, pero optaron por hacer más propuestas, sin criticar a la presente administración, enbezada por Marco Antonio Adame.
Los tres coincidieron en que combatirán la inseguridad no sólo con la fuerza pública, sino también con una amplia política social que reducirá las desigualdades y recompondrá el tejido social. También propusieron promover el deporte, la cultura y la educación.
Coincidieron además en que erradicarán prácticas que fomentan corrupción e impunidad en el aparato de procuración de justicia; profesionalizarán a los agentes del Ministerio Públicos y consolidarán los juicios orales.
Villarreal y Rivera reiteraron que no pactarán con la delincuencia organizada, pues ello no acabaría con la inseguridad.
Al final del debate, grupos de simpatizantes gritaron porras a sus respectivos precandidatos. En el grupo de apoyo a Villarreal estaba Armando Adame, hijo del gobernador.
Se reunirán candidatos con universitarios en Tabasco
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco aseguró que, como ocurrió en 2006 y 2009, en la institución habrá apertura a todos los candidatos a la gubernatura para que expongan sus propuestas.
El rector José Manuel Piña Gutiérrez señaló este lunes que sólo falta esperar a que arranquen las campañas con miras a las elecciones locales del primer domingo de julio, que renovarán la gubernatura, las 17 alcaldías y el Congreso de Tabasco.
Rubicela Morelos y René Alberto López, La Jornada, 13 de marzo.

0 Responses to "Aspirantes panistas de Morelos debaten sin críticas entre ellos ni contra Adame"