Aumentan migrantes solicitudes para votar

Un total de 61 mil 414 solicitudes para votar han sido enviadas al Instituto Federal Electoral, de acuerdo con el último informe de la Comisión de Voto de Mexicanos en el Exterior.

De esa cifra, 43 mil 043 cumplen con los requisitos previstos en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, mientras que 16 mil 630 presentan alguna inconsistencia y mil 641 se encuentra en proceso de análisis.

Se recibieron también 147 casos especiales. Por ejemplo, en algunas piezas postales se envió un cheque, en otra una placa automóvil y en una más ropa.

Además se enviaron piezas postales con más de dos solicitudes o con documentación.

La cifra supera este año a las piezas recibidas en 2006, cuando se registraron 56 mil 749.

Por otra parte informó que del 1 de octubre de 2011 al 15 de febrero del año en curso, se han llevado a cabo 3 mil 162 consultas sobre el voto de los mexicanos que viven fuera del País.

El 67.3 por ciento se refieren a consultas sobre la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Por otra parte la comisión explicó que se modificaron los diseños del acta de escrutinio y cómputo de la elección de presidente y del acta de cómputo distrital, luego de que el Partido Nueva Alianza se separó de la coalición integrada por el PRI y el PVEM.

El IFE elaboró además el proyecto de logística para la custodia de la documentación y materiales electorales.


Leslie Gómez, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Aumentan migrantes solicitudes para votar"