Avala Josefina a Madero en AN

LOS ÁNGELES, Cal.- La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo ayer que confía en que el dirigente de su partido, Gustavo Madero, resuelva las quejas por irregularidades en la elección de candidatos a diputados y senadores.

"Me parece que, como en todos los partidos, siempre hay asuntos que hay que resolver. Confío, por supuesto, en el liderazgo del presidente Madero y en mi partido.

"Yo estoy convocando a todos a un trabajo conjunto de unidad y, por supuesto, de convicciones democráticas", comentó al ser entrevistada luego de un encuentro con integrantes de la organización Zócalo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (MOCA).

Durante el foro, Vázquez Mota elogió la estrategia del Presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado y descartó cualquier negociación con los cárteles del narcotráfico.

"En mi caso, no voy a negociar con el crimen organizado. No puedo negociar la vida de un hijo en un secuestro. No puedo negociar la extorsión de alguien que trabaja con apego a la ley. No puedo negociar con quieres asesinan", aseveró.

Sin embargo, la abanderada del blanquiazul precisó que, de triunfar en la elección del 1 de julio, propondrá revisar la estrategia del Gobierno federal contra el crimen organizado.

"También hemos aprendido lecciones, y cuando se tengan que tomar decisiones y responsabilidades, voy hacer cosas diferentes porque hay muchas cosas que no se han hecho en la agenda de seguridad", apuntó.

Cuestionada sobre los flancos vulnerables de la batalla contra el narcotráfico, Vázquez Mota afirmó que se requiere un nuevo diseño de la Secretaría de Gobernación, además del fortalecimiento de las instancias encargadas de combatir el lavado de dinero.

"Hoy tenemos una Secretaría de Gobernación débil, que tiene un problema serio para coordinar las instancias de justicia o de defensa a los ciudadanos.

"Tenemos que fortalecer a la Policía. Tenemos más de 2 mil cuerpos policiacos y el Ministerio Público, donde los mexicanos denuncian poco porque no creen en que los protegerán.

"Estoy convencida, y es algo que estoy diciendo a los mexicanos, de que se tiene que acabar el fuero para los políticos. Estas son decisiones que no pueden aguantar más tiempo para fortalecer la vida institucional", añadió.

 
 
Activismo limitado
 
Luego de agradecer la invitación para reunirse con organizaciones de mexicanos en el extranjero, Vázquez Mota explicó que debe limitar su activismo para no violar la legislación electoral antes de que arranquen las campañas.

"Estamos en el marco de la ley que nos permite atender invitaciones de carácter privado, como ésta, para estar más cerca de las comunidades, escuchar sus voces. Para mí es una gran oportunidad para plantear algunas referencias de cómo hemos venido trabajando", dijo.


Nora Alicia Estrada corresponsal, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Avala Josefina a Madero en AN"