Aventaja Peña por 13 puntos a Josefina


A sólo 15 semanas de que se realice la elección presidencial, la encuesta levantada por GEA/ISA revela que 29 por ciento de los ciudadanos no ha definido aún por quién a votar.
Conforme a la Encuesta MILENIO-GEA/ISA de seguimiento diario de la elección presidencial, si los comicios se celebrarán hoy ganaría Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) con 34 por ciento de los votos, seguido de la panista Josefina Vázquez Mota con 21, mientras el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, alcanzaría 15 por ciento de los sufragios. Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, sólo llegaría a uno por ciento.
La encuesta que se dará a conocer todos los días hasta el 27 de junio cuando concluyen las campañas presidenciales, reporta que si no se considera a los votantes indefinidos, de todos modos Peña Nieto ganaría con 48 por ciento; Vázquez Mota se quedaría con 30; López Obrador avanzaría a 21 y Quadri de la Torre se quedaría con uno por ciento.
En su noticiario, Ciro Gómez Leyva, acompañado del director de GEA/ISA, Ricardo de la Peña, explicó: “desde que salimos al aire el 20 de octubre de 2008, esta es la primera vez en la historia electoral de México que un medio de comunicación electrónico o de cualquier tipo difunde diariamente una encuesta de intención de voto en una elección presidencial”.
Se explicó que este ejercicio “sí tiene un patrón de medición”; los resultados que iremos presentando deberán tener una correspondencia con el resultado final.
“Es una oportunidad para el electorado poder ver, día con día, la fotografía que va formando con las preferencias”, dijo Ricardo de la Peña.
Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Aventaja Peña por 13 puntos a Josefina"