Basta ya del mal gobierno, dice Peña

DOLORES HIDALGO.- La población está harta de los malos Gobiernos encabezados por el PAN, que han dejado a los ciudadanos una etapa de 12 años de sangre, violencia y muerte, acusó ayer Enrique Peña Nieto durante el acto en el que tomó protesta como candidato presidencial del PRI.

Ante 780 de los mil 200 integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor, el aspirante sostuvo que se requiere un cambio de fondo, pues los mexicanos no se resignan a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades.

Desde este municipio de Guanajuato, bastión electoral de Acción Nacional, Peña Nieto comparó el inicio de la lucha de Independencia con el proceso electoral en marcha.

"Desde aquí se rebeló un pueblo contra la humillación, el abuso, la desigualdad y la explotación. Desde aquí, los mexicanos levantaron su voz para decir: no más de lo mismo, ¡basta del mal gobierno!

"Hoy, al igual que hace 200 años, hay un México que no se resigna a seguir como está; que exige un cambio responsable y de fondo. Hoy regresamos a Dolores Hidalgo, cuna de nuestra Independencia, porque nuevamente México dice: ¡basta ya del mal gobierno!", dijo.

El candidato sostuvo que las administraciones panistas han sido incapaces de proteger a las familias mexicanas que -dijo- viven con temor y angustia.

El ex Gobernador del Estado de México aseguró que millones de mexicanos ven con enojo, tristeza y frustración que el País se ha detenido mientras se incrementan los rezagos en materia de educación y de combate a la pobreza.

"La pobreza hoy afecta a 12 millones de mexicanos más. La economía se ha estancado; no genera los empleos que se prometieron", acusó.

Tanto Peña Nieto como el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguraron en el acto que los mexicanos quieren un cambio, porque rechazan la mediocridad.

"Los mexicanos quieren darle la vuelta a la hoja y conquistar un nuevo capítulo en su historia. Por ello, ha llegado el tiempo de las grandes decisiones", arengó el candidato.

 
RECURREN A MARX
 
Para advertir sobre los riesgos que implicaría una triunfo electoral del PAN, el PRI recurrió a una de las figuras del comunismo, Carlos Marx.

El dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, consideró que los mexicanos no merecen volver a vivir "versiones duplicadas del sexenio de la violencia y la pobreza".

"La sabia advertencia de Carlos Marx, que la historia se repite como tragedia, caería inexorablemente sobre nosotros. Ya hay que darle vuelta a la hoja", pidió.

El senador sostuvo que el País no está condenado a la violencia, al estancamiento económico o a la pobreza, pero alertó que no habrá manera de salir de la inmovilidad, la ineficacia y la subcultura del "no se puede" si se insiste en "más de lo mismo" ni con los ofrecimientos vacuos de "una república amorosa", en referencia a Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista.


Claudia Guerrero, enviada, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Basta ya del mal gobierno, dice Peña"