Cesa juicio contra alcaldesa


MONTERREY. El amparo promovido por Dinorah Cantú contra la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, por pedir una licencia a su cargo para buscar escaño en el Senado, fue sobreseído por el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa.
A 13 días de que fue obligada a retomar sus funciones como alcaldesa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el amparo 111/2012 interpuesto contra Álvarez García, al igual que el acumulado legal asentado en el expediente 134/2012 fue sobreseído fuera de la audiencia constitucional; que se tenía prevista para el 23 de marzo.
El pasado 15 de marzo, el cabildo de Guadalupe aprobó, en sesión extraordinaria, reafirmar la licencia de la alcaldesa que se entregó el día siguiente al juez que seguía la causa, y pidió el sobreseimiento del juicio de amparo al alegar inexistencia del acto jurídico reclamado por la estudiante de derecho.
El abogado, Olmo Guerrero criticó la resolución del tribunal, y argumentó que no sólo se reclamaba la licencia temporal solicitada por Álvarez García, quien podrá registrarse ante el IFE como candidata al Senado de la República por el PRI.
PAN registra candidatos
A pesar de las 19 impugnaciones contra el proceso de selección de candidatos presentada en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en Nuevo León, el PAN registró a 12 candidatos de mayoría para las cámaras de diputados y senadores.
Luego de cambios en la lista de candidatos, Acción Nacional integró la planilla federal y registró a 12 aspirantes; dejó pendientes cinco candidatos plurinominales, tras el intercambio que hizo el CEN albiazul entre Fernando Larrazábal y Arturo Salinas, ex delegado de la Secretaría de Economía.
Patricia Salazar corresponsal, El Universal, 21 de marzo.

0 Responses to "Cesa juicio contra alcaldesa"