CFC revisará otra vez caso Iusacell-Televisa


De acuerdo con Gerardo Flores Ramírez, presidente de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Congreso de la Unión, se prevé que esta semana Iusacell y Televisa presenten sus respectivos recursos de reconsideración ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que analice de nueva cuenta la petición de concentración.
El legislador consideró que el reto para ambas compañías será formular un planteamiento que establezca de manera clara que la participación de ambas en los mercados de televisión abierta y restringida, no serán beneficiados por la coinversión de Televisa en Iusacell, dado que ese fue el argumento de la Comisión para rechazar la concentración.
“De acuerdo con las fechas de la decisión de la CFC, ésta es la semana clave en términos del recurso de reconsideración que ambas empresas podrían interponer respecto de la resolución emitida por el pleno de la CFC (…) el tema tiene una enorme relevancia para el sector telecomunicaciones de nuestro país”, dijo el legislador.
Fuentes de Grupo Televisa comentaron que el equipo jurídico de la televisora define los últimos detalles del procedimiento a seguir, aunque declinaron dar más información al respecto.
El recurso de reconsideración podrá ser interpuesto entre el jueves o viernes de esta semana, o bien, entre el lunes y martes de la semana entrante, si suponemos que el 7 de febrero se concluyó con el periodo de notificaciones, informó comunicación social de la CFC. EL UNIVERSAL solicitó información a Iusacell, pero esta declinó dar comentarios.
Los escenarios
Jorge Fernández Negrete, director general de Mediatelecom, opinó que aún cuando se presenten los recursos en tiempo y forma, el nuevo fallo de la CFC llegará después del proceso electoral.
Ramiro Alonso, El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "CFC revisará otra vez caso Iusacell-Televisa"