Chávez regresa a Cuba para iniciar radioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra de nuevo en La Habana donde ya ha iniciado su primer tratamiento de radioterapia, de los cinco que recibirá, en un momento en que la isla se prepara para recibir hoy la visita del papa Benedicto XVI.

Chávez llegó en la madrugada de ayer al aeropuerto de La Habana donde se le vio “muy animado” al bajar de su avión y donde fue recibido por su homólogo y aliado, Raúl Castro, con “un cálido abrazo de bienvenida”, destacó la prensa cubana.

Ha transcurrido poco más de una semana desde la última estancia de Chávez en Cuba, donde pasó 21 días por una nueva operación en la que se le extrajo un tumor maligno de dos centímetros, recurrencia del cáncer del que fue intervenido también en la isla en junio de 2011.

La estancia de Chávez en Cuba durante la visita papal invita a algunos a pensar en la hipótesis de que el pontífice vea al presidente venezolano.

“Se comenta que Chávez, Fidel, Raúl Castro y Benedicto XVI pudieran encontrarse en La Habana”, escribió ayer en Twitter un bloguero oficialista cubano conocido como Yohandry.

Al respecto, desde León, Guanajuato, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas: “no sabía nada sobre ello, pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho”.


La Crónica, 26 de marzo.

0 Responses to "Chávez regresa a Cuba para iniciar radioterapia"