Chocan panistas por 'cochinero'

Los ex precandidatos de Cuajimalpa, Kenia López, José Manuel Rendón, Manuel Garrido y Santiago Ardavín, y el legislador Juan Carlos Zárraga, responsabilizaron al Jefe Delegacional Carlos Orvañanos de las irregularidades en el proceso interno del partido del domingo.

"El primer responsable se llama Carlos Orvañanos por permitir que funcionarios de la Delegación estén participando en el proceso interno de un partido en horas de oficina", acusó Zárraga, diputado por Gustavo A. Madero.

Tras acusar que el Delegado en el DF de Oportunidades y ex secretario particular de Carlos Orvañanos, Guillermo Robles, utilizó su posición para beneficiar a Camilo Campos, el legislador exigió que se abra una investigación de cómo llegó a ese puesto y por qué no se blindó el programa federal cuando había sido una petición de los panistas capitalinos.

A pregunta expresa de si el subsecretario de Gobierno, entonces líder del PAN local, Obdulio Ávila había llevado a Robles a la delegación del programa federal, el diputado señaló no tener los elementos para afirmarlo, pero pidió que se investigue.

"Habría que investigar si el tuvo que ver algo ahí, pero son muchas las coincidencias de este tema", dijo.

Manuel Garrido, precandidato a diputado federal por el Distrito 31, acusó que la directora de Gobierno en Cuajimalpa, María Elena Solís, así como el encargado de Oportunidades en Cuajimalpa, Froylán Zamora, de operar en favor de su contrincante y candidato electo, Ernesto Sánchez, pues Zamora es suplente del ganador.

Los ex candidatos rechazaron que vayan a renunciar al partido por las irregularidades en el proceso interno.


Lorena Morales, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Chocan panistas por 'cochinero'"