Complican en PT la alianza con PRD

El PRD reconsideró su oferta al Partido del Trabajo en la alianza para ir en candidaturas comunes en la Capital y en vez de otorgarle cinco diputaciones locales y tres federales le ofrece cuatro diputaciones locales y cuatro federales.

Aunque nominalmente la representación es la misma, la diputación federal que se les da a cambio de una local corresponde a un distrito en la Delegación Benito Juárez, el cual sería complicado para la alianza del Movimiento Progresista, debido a la presencia del PAN en la demarcación.

El Comisionado del PT para el DF y diputado local, Adolfo Orive, confirmó lo anterior a REFORMA.

Anoche, los dirigentes de PT, Movimiento Ciudadano y PRD fueron convocados por el coordinador del DIA (Dialogo por la Reconstrucción Nacional), Manuel Camacho Solís, a una reunión en casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador a la que se dijo acudiría también el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En dicha reunión, que al cierre de esta edición aún no iniciaba, se buscaría convencer al PT de aceptar la oferta.

Fuentes cercanas al DIA, indicaron que en la misma reunión se buscaría aprobar la cesión de dos postulaciones a diputados locales que quedaron pendientes al grupo de la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada (Uprez), aliada de Martí Batres, a fin de sumar consensos.


Ernesto Osorio, Reforma, 22 de marzo.

0 Responses to "Complican en PT la alianza con PRD"