Critican priistas alianza verde

El diputado local Israel Betanzos criticó el acuerdo del PRI con el Partido Verde para ir en candidaturas comunes por las 16 Delegaciones y las 40 diputaciones por mayoría en el DF, pues excluyen a los militantes del tricolor de contender por las demarcaciones y distritos con mayores posibilidades de triunfo.

Betanzos adelantó que analizan impugnar la convocatoria emitida por el PRI-DF, por considerarla amañada.

"Yo estoy de acuerdo en tener candidaturas comunes con el Partido Verde, ese no es el problema, sino que se le están cediendo las candidaturas con mayores posibilidades de triunfo", acusó.

A su juicio, el acuerdo se dio de manera cupular.

"No estamos de acuerdo con la convocatoria. De inicio, puedo decir que es una decisión que se tomó desde el CEN y se está ignorando a órganos del partido en el DF y a los comités delegacionales", agregó.

Tonatiuh González, precandidato del PRI al GDF, señaló que hay descontento entre la militancia ante la intención de lanzar a ex perredistas como candidatos.

"La estrategia es meter a estos candidatos por el Partido Verde para que no deban cumplir con el requisito de mínimo 3 años de militancia que pide el PRI", señaló.


Rafael Cabrera, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Critican priistas alianza verde"