Culpa Peña a Gobierno federal por violencia

MONTERREY, NL.- Enrique Peña Nieto dijo ayer que la violencia e inseguridad que existen en Nuevo León se extienden a otras entidades, y culpó al Gobierno federal de agudizar el problema por su estrategia equivocada contra la delincuencia.

"El tema de la inseguridad no es privativo de Nuevo León, es una condición de varios estados del País, donde lamentablemente la política y la estrategia que el Gobierno federal ha seguido ha detonado, desgraciadamente, en violencia, y hay un saldo de más de 50 mil muertos", afirmó el aspirante presidencial priista luego de participar en el congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

En su discurso, admitió que la inseguridad ha aumentado en Monterrey.

"Si hablamos de violencia e inseguridad, por cierto, justamente aquí en Monterrey, una zona metropolitana que ha resentido en los últimos años cómo esta violencia se ha acentuado.

"Pero, además, se ha extendido a varias otras entidades del País, y que los indicadores que hay sobre seguridad pública han empeorado de manera sensible y grave", expuso.

Dijo que el tema de la inseguridad es el más sensible para la población y debe ser atendido.

"Evidentemente tiene que llevar a un reajuste y a un compromiso en este tema, a dar una atención prioritaria. Y en su momento, ya en campaña, habré de asumir un compromiso sobre las acciones específicas que para atender de manera más eficaz este tema deban de hacerse", apuntó.

Cuestionado sobre si el desempeño del Gobernador de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina, en materia se seguridad le sumará o le restará votos en la elección del 1 de julio, Peña evadió responder concretamente.

"El desempeño de cualquier gobernante sólo puede ser evaluado y medido por la sociedad a la que gobierna", argumentó. 


José García corresponsal, Reforma, 24 de marzo.

0 Responses to "Culpa Peña a Gobierno federal por violencia"