Da Barrales a Mancera su plataforma de trabajo


Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas al gobierno capitalino, y Alejandra Barrales, ex aspirante al GDF, descartaron que haya una ruptura entre ellos e incluso tuvieron su primera reunión luego de que ambos compitieron por la designación.
“No se trata de una reconciliación porque nunca hubo una ruptura…simplemente vería yo este acto como una consolidación de un trabajo y de un momento en el que se requiere la suma de los esfuerzos”, indicó Mancera, tras reunirse con Barrales por primera vez luego de que fue nombrado precandidato.
La legisladora local señaló que busca fortalecer el bloque progresista y manifestó que siempre ha actuado con responsabilidad.
“No es un asunto de circunstancias ni de momentos, es un asunto de congruencia y de responsabilidad política que desde un principio dejamos muy claro: nuestro partido ha decidido quien es nuestro candidato, todavía precandidato por el momento electoral a la Jefatura de Gobierno, siempre dijimos que íbamos a actuar con responsabilidad”, indicó Barrales.
En la reunión que sostuvieron en la que estuvieron presentes sus equipos de trabajo, Mancera anunció que tres integrantes del equipo de la asambleísta se suman al suyo: los diputados locales Guillermo Orozco, José Luis Muñoz Soria y Erasto Ensástiga.
El precandidato agradeció el gesto de la diputada local perredista, quien le entregó su plataforma 20-12, que plantea 20 metas de gobierno y en la que impulsa la educación, una bolsa de empleo garantizada, vivienda y los programas sociales.
“Agradecer puntualmente la entrega del documento a la maestra y diputada Alejandra Barrales, reconocer lo que se ha venido planteando, lo que hemos venido comentado que aquí está representada la presencia de lo que se comprometió desde un principio que habría trabajo conjunto”, indicó el ex procurador capitalino.
“Que las propuestas, los planteamientos y todo lo que se ha venido construyendo a lo largo de tiempo atrás no quedaría sólo en el tintero o en la caja de los buenos deseos si no que habría algo que podría ayudar a consolidarlo”.
Barrales no dio a conocer si le había realizado cambios o le entregó el mismo que presentó cuando era una de las aspirantes del PRD a encabezar el Ejecutivo local.
Ahora entraremos a la campaña y y es momento de unificar la fuerza para alcanzar el objetivo primordial, que es seguir gobernando en la ciudad con el triunfo de Mancera y todos vamos en esa ruta, destacó Barrales.
Claves
Decisión
► El PRD capitalino entregó en febrero la constancia como candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal a Miguel Ángel Mancera.
► Luego de rendir protesta el ex procurador llamó al partido a conservar la unidad que se ha logrado hasta el momento para definir la candidatura al GDF y a la Presidencia.
► Tras perder la candidatura al GDF, Alejandra Barrales, dijo estar convencida de que la izquierda es el mejor proyecto para los habitantes del Distrito Federal, reiterando su compromiso de unidad.
Ilich Valdez/México, Milenio, 13 de marzo.

0 Responses to "Da Barrales a Mancera su plataforma de trabajo"