De ganar, “profesaré mi fe de manera más íntima”: Peña


El candidato priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que de ser Presidente, profesará su fe de una manera “más íntima”.
Al concluir la misa que presidió el papa Benedicto XVI en Guanajuato, el ex gobernador, comentó que un Estado laico no significa un Estado antirreligioso.
“Soy católico y creo que cada quien la profesa (la religión)de la manera que cada quien lo considera. En el caso personal y ante una responsabilidad pública como la que aspiro, evidentemente como lo he hecho en el pasado, observaré y habré de profesar mi fe de manera muy íntima y privada como lo he hecho también en otras ocasiones”, afirmó.
Destacó que el tema de la libertad religiosa genera polémica, pero aseguró que está claro que en México se debe permitir la libertad de culto de cualquier religión.
Consideró por tanto que el debate en el Congreso busca que haya libertad a la profesión de fe sin distingos.
“Con la Iglesia católica y otras religiones en mis responsabilidades públicas de total y absoluto respeto a las mismas y de colaboración institucional y respetuosa siempre en defensa del Estado laico, pero mostrando siempre respeto a las distintas iglesias que tienen presencia en nuestro país”, remarcó.
► Josefina, “muy contenta”
La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, externó su satisfacción por asistir a la ceremonia religiosa que ofició el papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.
A través de su cuenta de Twitter @JosefinaVM, Vázquez Mota, dijo estar “conmovida por la experiencia de haber compartido con miles de mexicanos el mensaje de aliento y esperanza de Benedicto XVI”.
La panista acudió al acto religioso, al igual que sus contrincantes el priista Enrique Peña Nieto y el perredista Andrés Manuel López Obrador.
Josefina, a quien acompañaron su esposo Sergio, sus tres hijas y sus padres, también manifestó su satisfacción por participar en la ceremonia solemne. Fue ubicada a unos ocho metros del priista Enrique Peña Nieto, y afirmó sentirse “muy contenta” de participar en esta celebración en un “día tan importante” y en compañía de toda su familia. (Notimex/Guanajuato)
Pedro Domínguez/Guanajuato, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "De ganar, “profesaré mi fe de manera más íntima”: Peña"