De “interesantes” califica Peña interrogantes de grupo plural

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, calificó de “interesantes” las preguntas que un grupo plural de la sociedad civil planteó a los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo federal, y señaló que las respuestas a esas interrogantes “seguramente abrirán un diálogo positivo sobre las políticas públicas para México”, sostuvo.

“En mi campaña presentaré las propuestas correspondientes y fijaré una postura ante estos temas que son de interés para todos los mexicanos”, ofreció el abanderado de la alianza PRI-PVEM.

En diversos twetts que “subió” ayer a su cuenta personal en esa red social, Peña Nieto resaltó que el fijar posturas sobre esos temas posibilitará la apertura de un sano debate en la contienda electoral, que debe ser nutrida de diálogo e ideas, no de descalificaciones sin sustento.

El desplegado al que hace referencia el ex gobernador del Estado de México, firmado por Sergio Aguayo, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Castañeda, Juan Ramón de la Fuente, Mario Molina y Rolando Cordera, entre otros, plantea interrogantes en torno a la seguridad, la transparencia, rendición de cuentas, educación, inversión y empleo.

Al respecto, Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, garantizó que cada una de estas preguntas será respondida por el abanderado presidencial a lo largo de las próximas semanas con propuestas concretas en cada uno de los temas.

CUOTA DE GÉNERO.- En otro orden, el político mexiquense, quien se encuentra a unas horas de dar inicio a su campaña rumbo a Los Pinos, celebró la decisión del PRI “en su apertura a la participación de la mujer en candidaturas. Su participación es esencial para la democracia”, dijo.

Al respecto, al mediodía la dirigencia nacional del PRI emitió un breve comunicado en el que se comprometió a cumplir “en tiempo y forma” con la cuota de género determinada por el Instituto Federal Electoral para las candidaturas al Congreso.

“El día de mañana (hoy), y antes de que venza el plazo fijado por el IFE, el PRI dará a conocer la integración definitiva de los listados a las candidaturas a ambas cámaras del Congreso”, concluye el texto.


Luciano Franco, La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "De “interesantes” califica Peña interrogantes de grupo plural"