Debatirán bajo reglas del IEE en Morelos


CUERNAVACA. Los precandidatos del PRI, PAN y PRD-PT-Movimiento Ciudadano aceptaron debatir en la forma como lo disponga el Instituto Estatal Electoral (IEE), luego de que ya fueron designados quienes encabezarán por esos partidos y organizaciones políticas la contienda por el gobierno del estado en los comicios del 1 de julio.
En actos por separado, cada uno de los aspirantes aceptaron debatir. El precandidato priísta, Amado Orihuela Trejo, lo hizo durante una reunión con mujeres productivas y comprometió cargos especiales para la mujer en el gabinete gubernamental. Por su lado, el precandidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez Garrido, lo hizo luego de exhortar a sus contendientes a cancelar toda estrategia de guerra sucia en la campaña. El panista Adrián Rivera afirmó que su gobierno será de compromisos reales y no ficticios como lo hizo el PRI en Cuernavaca
El precandidato José Amado Orihuela Trejo se comprometió a interceder ante el comité nacional priísta para que sea una mujer la que ocupe la candidatura a senador, en primera fórmula, que dejó vacante el diputado federal Francisco Moreno Merino, luego de sus declaraciones con tintes misóginos.
“Defender ese escaño para una mujer no constituye un acto de justicia, sino de sensatez; la equidad no debe darse por decreto ni ley ni compromiso, sino por derecho; un derecho que les asiste para que ocupen más y mejores posiciones”, expuso Orihuela Trejo al reunirse con 100 mujeres.
Amado Orihuela puntualizó que la determinación del CEN del PRI de solicitar al diputado federal Francisco Moreno Merino renunciar a su postulación al Senado tras sus dichos, constituye un acto de congruencia de la dirigencia nacional de que no se tolerará la ofensa ni discriminación hacia este sector.
Por su lado, el precandidato de las izquierdas en Morelos, Graco Ramírez Garrido, exhortó a sus contendientes a cancelar toda estrategia de guerra sucia en la campaña gubernamental y priorizar los temas que interesan a la ciudadanía.
“Yo propongo dos debates pero si ellos quieren tres, pues iremos a los tres, pero sí pido que no se imponga la guerra sucia, los golpes bajos porque eso no ayuda. Se tienen que ver las trayectorias”, instó el senador.
A su vez, el panista Adrián Rivera afirmó que su gobierno será de compromisos reales y no ficticios como lo hizo el PRI en Cuernavaca en las pasadas elecciones, cuando prometió cientos de cosas que fueron irreales. No cumplió con la seguridad, la generación de empleos y en cambió nos provocó una deuda enorme. A eso hay que agregarle la violencia que siempre emplean para dirimir sus diferencias”, dijo el también senador.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Debatirán bajo reglas del IEE en Morelos"