Defienden aspirantes libertades religiosas

Tras asisitir a la misa oficiada ayer en Silao por el Papa Benedicto XVI, los aspirantes presidenciales de los principales partidos se dijeron respetuosos de las libertades religiosas.

El priista Enrique Peña Nieto señaló que no comulgó en la misa porque, aunque es católico, profesa su fe de manera íntima y privada.

"En mi caso personal y ante una responsabilidad pública como es a la que aspiro, independientemente como lo he hecho en el pasado, observaré y habré de profesar mi fe de manera muy íntima y privada", dijo, y agregó que respeta a todas las organizaciones religiosas.

"Públicamente he hecho saber cuál es mi fe, soy católico, y creo que cada quien la profesa en la manera que cada quien lo considere", insistió.

La precandidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, dijo que durante la misa rezó por las víctimas y la situación de violencia en México, y descartó que la visita del Papa buscara influir en la política al darse antes de arrancar las campañas electorales.

"Creo que no podemos detener el ritmo del País frente a un proceso electoral. El Papa Juan Pablo II también visitó muchísimas veces el País y fue una decisión que correspondió solamente al Vaticano", comentó.

Vázquez Mota aseguró que en México hay libertad religiosa, y que ella siempre será respetuosa de las creencias de otras personas.

El perredista Andrés Manuel López Obrador señaló que estuvo en la misa porque lo invitaron, e insistió en la diversidad religiosa de su movimiento.


Jorge Escalante y Érika Hernández, Reforma, 26 de marzo.
"Nuestro movimiento, como lo he dicho siempre, está integrado por católicos, evangélicos, libres pensadores y por eso nos dio gusto estar aquí", señaló.

Más tarde, reconoció que en el evento lo sorprendió el saludo del ex Presidente Vicente Fox, a quien, afirmó, no podía dejar con la mano extendida.

"Estaba yo sentado y de repente sentí que alguien me extendía la mano, y volteé a ver y vi de quién se trataba y lo salude, no podía dejarle la mano extendida, eso es todo", dijo.

A la pregunta de si ya lo perdonó como al Presidente Felipe Calderón -en referencia a sus declaraciones a "El País"-, respondió con un "Vámonos".

0 Responses to "Defienden aspirantes libertades religiosas"