Delimitan espacios para campañas

El Consejo de Publicidad Exterior y el IEDF definieron un listado con 326 espacios autorizados por la Ley de Publicidad Exterior en donde candidatos y partidos podrán colocar la propaganda electoral.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, integrado por el titular de seduvi, Felipe Leal, publicistas y académicos, el Instituto Electoral del DF (IEDF) indicó que una vez definidos los espacios los distribuirá entre los partidos.

Los espacios elegidos fueron bardas comunes, bajopuentes, vallas y carteleras. No se puede en mobiliario urbano, instalaciones del Sistema de Aguas o árboles.

"La intención de evitar que el desorden impuesto con mantas y pendones en las precampañas se repita durante las campañas", informó el coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Daniel Escotto.

Los publicistas Jorge González y José Manuel Sánchez expusieron que, en forma ordenada, la publicidad no debe ser rechazada por la ciudadanía, como ocurrió con la invasión de mobiliario urbano y el uso de árboles en las precampañas.

Escotto aseguró que en la campaña electoral anterior, hace tres años, Seduvi aprobó 600 espacios, pero entonces no había Ley de Publicidad Exterior, que regulará ahora la colocación de anuncios.

Las sanciones para quienes incumplan son materia, indicó, del Código de Procedimientos Electorales.


Oscar del Valle, Reforma, 15 de marzo.

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