Denuncian panistas en FEPADE “cochinero y manoseo” en la elección interna; culpan a Orvañanos y exigen anular el proceso

Los aspirantes del PAN a diversos cargos de representación popular de la delegación Cuajimalpa informaron que como resultado de las irregularidades registradas el pasado domingo en esa demarcación, interpusieron una denuncia ante la FEPADE y dos juicios de nulidad de elecciones ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, con la esperanza de que el blanquiazul retome sus esencia y dé prioridad a la legalidad y democracia.

Asimismo, Kenia López, aspirante a la candidatura de la jefatura delegacional de esa demarcación, junto con José Rendón y otros aspirantes a diputados locales, exigen no sólo la anulación de los comicios internos, sino también la expulsión del partido de Camilo Campos y Ernesto Sánchez, dado que “en forma descarada excedieron los gastos de campaña, utilizaron los programas sociales federales e incurrieron en toda una serie de trampas y cochinadas para obtener el triunfo”.

Acompañados de los otros dos candidatos a diputados locales por esa demarcación, Santiago Ardavín y Manuel Garrido, y del diputado local, Juan Carlos Zárraga, demandaron la anulación del proceso, ya que hasta el momento se han interpuesto ocho quejas ante la Comisión Nacional Electoral, cinco juicios de inconformidad y dos denuncias de carácter penal, que hacen del proceso la “corona de la ilegalidad”.

Por ello, Rendón Oberhauser confió en que se sancione la ilegalidad del proceso, como ya se hizo en Veracruz y Chihuahua, donde se procedió en contra de una elección que no se apegó a la legalidad y normatividad que les compete.

En tanto, Zárraga señaló como responsable de toda esta serie de anomalías ocurridas el domingo pasado, al jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, por permitir que funcionarios de la dependencia participaran en el proceso.

BENITO JUÁREZ. Las inconformidades por los resultados de las elecciones internas del blanquiazul no cesan, ayer Alfredo Vinalay, aspirante a la demarcación de Benito Juárez, presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones pruebas del rebase a los gastos de topes de campaña de su contrincante Jorge Romero.

El también ex delegado en Miguel Hidalgo comentó que desde el pasado 21 de febrero presentó una queja por el mismo motivo en contra de Jorge Romero, pero no ha procedido.


Héctor Cruz López, La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "Denuncian panistas en FEPADE “cochinero y manoseo” en la elección interna; culpan a Orvañanos y exigen anular el proceso"