Desafía ley Josefina, dicen en PRI

El equipo del precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, cuestionó la decisión de Josefina Vázquez Mota de realizar un acto masivo en veda electoral.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña, sostuvo en entrevista que la conducta de la precandidata presidencial panista, quien ayer rindió protesta como candidata en el Estadio Azul, es un acto de desesperación y una afrenta al marco legal y a las disposiciones del IFE.

"Hacerlo en un estadio es un franco desafío a la ley, un riesgo de impugnación que sólo un candidato desesperado corre.

"No estamos desesperados, estamos organizándonos para cuando inicie la campaña como tal. Lo que ocurrió es el resultado de forzar las cosas", dijo el priista.

El diputado federal destacó que, en contraste, Peña Nieto cuidará al máximo sus actividades, por lo que rendirá protesta en un acto cerrado.

La tarde de ayer, los seguidores de Peña Nieto se dedicaron a difundir en las redes sociales las fotos y videos del acto panista en el estadio del Cruz Azul.

El propio coordinador de campaña del mexiquense, Luis Videgaray, señaló en su cuenta de Twitter que mientras Vázquez Mota pronunciaba su discurso, el recinto se quedaba vacío.

En cambio, varios panistas -entre ellos colaboradores cercanos a la candidata presidencial, como Roberto Gil y Carlos Alberto Pérez Cuevas- enfatizaron el lleno del estadio, y subieron fotos de cómo lucía el inmueble antes de los discursos.

 
Analizan queja
 
Ya el pasado 4 de marzo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI, adelantó que el tricolor valora interponer un recurso legal en contra de Vázquez Mota, por presuntas violaciones a las limitantes establecidas en la "veda electoral".

Osorio Chong condenó que la aspirante panista, lo mismo que el perredista Andrés Manuel López Obrador, realicen actividades abiertas y exhiban propuestas, pese a las restricciones establecidas por la ley y por las autoridades electorales.

"Los dos candidatos (Josefina y López Obrador), pero particularmente ella, anda en campaña plena, abierta, con discursos, con propuestas, entonces sí creo que debe ser revisado", dijo el priista.

Osorio Chong se refirió al hecho de que Vázquez Mota haya participado aquel día en un evento deportivo al que también asistió la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, para conmemorar el Día de la Familia.


Claudia Guerrero, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Desafía ley Josefina, dicen en PRI"