Desata polémica grabación de llamada de Vázquez Mota


El equipo de la virtual candidata presidencial del Partido Acción NacionalJosefina Vázquez Mota, presentó ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por intervención de llamadas telefónicas, después de que se diera a conocer una grabación telefónica en la que la panista acusa al secretario de Seguridad PúblicaGenaro García Luna, de espiarla.
El diputado federal Agustín Torres, coordinador de redes sociales, presentó la denuncia que señala como parte del equipo de abogados a litigantes como los ex secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont y de la Función Pública, Germán Martínez, además del ex secretario particular del presidente Felipe CalderónRoberto Gil.
Esta es la segunda ocasión que en menos de dos meses presentan una denuncia, pues el 31 de enero Roberto Gil, coordinador de campaña, hizo lo mismo ante la PGR.
Tras reconocer que su voz es la que se escucha en la grabación, Torres manifestó que será la autoridad la que determine las acciones legales a seguir contra quienes resulten responsables, y pedirá saber si la grabación fue editada.
Revelación indebida 
La denuncia de hechos presentada ante la PGR es por“la intervención ilícita de comunicaciones privadas y utilización, revelación y divulgación indebida en modalidad de inducción” en perjuicio del diputadoAgustín Torres
Ayer el sitio de internet “La Silla Rota” presentó la grabación entre Vázquez Mota y su coordinador de redes donde una voz —que se atribuye a la panista— señala que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, graba sus conversaciones y la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, las filtra a los medios. “Un saludo cariñoso para Genaro García Luna, que nos graba en lugar de grabar a ‘El Chapo’Y un saludo muy amoroso a Alejandra Sota, que filtra nuestras llamadas telefónicas. Pinche Sota”, se escucha. 
Torres, acompañado del vocero y secretario general adjunto del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, se abstuvo de hacer comentarios sobre la grabación y aclaró que García Luna no es un adversario político. 
Dijo que esta situación tiene que ver con el alza de Vázquez Mota en las preferencias electorales, lo que genera preocupación en sus adversarios. 
El vocero del PAN, Javier Lozano, dijo sospechar del PRI como el artífice del espionaje telefónico. “Lo puedo sospechar, por la historia de estos angelitos… pero el que nada debe nada teme”, dijo. 
En conferencia de prensa, Lozano defendió a García Luna y dijo que si el presidente Felipe Calderón le ha dado su confianza, es porque se trata de un hombre leal a la institución a la que sirve, al país para el que trabaja y al presidente que lo nombró. (Con información de Silvia Otero)
Ricardo Gómez, EL Universal, 27 de marzo.

0 Responses to "Desata polémica grabación de llamada de Vázquez Mota"