Desbandada de priistas en Tabasco; rechazan antidemocracia


Tres aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Villahermosa renunciaron a su partido para buscar en el PRD un cargo de elección popular rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio, en protesta por las prácticas antidemocráticas en el Revolucionario Institucional; también defeccionaron tres ex regidores priistas.

Los renunciantes son Humberto de los Santos Bertruy, José Manuel Cruz Castellanos y Manuel Rodríguez, los dos primeros ex funcionarios del ayuntamiento local y el último ex subsecretario de Gobierno en la administración de Andrés Granier Melo.

También dimitieron Alcides Mena, Melvin Izquierdo y Miguel Vera, ex regidores de la comuna de la capital tabasqueña y miembros del equipo de precampaña de Humberto de los Santos, ex secretario del Ayuntamiento.
en el pasado trienio.

De los Santos Bertruy Cruz Castellanos se inscribieron en el partido del sol azteca para buscar la candidatura por la presidencia municipal, y tendrán que competir con el diputado local Juan José Peralta Fócil.

       A su vez, Manuel Rodríguez dijo que lo invitaron a participar como aspirante a un asiento en el Congreso tabasqueño.

       Los ahora ex priistas denunciaron que el CEN del PRI impuso a Luis Felipe Graham Zapata como abanderado a la presidencia municipal de Centro, que abarca Villahermosa, mediante una negociación política realizada en la ciudad de México, en la que también se nombró a Jesús Alí de la Torre como aspirante al gobierno de Tabasco, lo cual se dio a conocer en un boletín de prensa emitido el 19 de enero pasado por la dirigencia nacional priista.

       Se espera también la renuncia, en las próximas horas, de Evaristo Hernández Cruz, precandidato a la gubernatura y a quien se considera jefe político de Humberto de los Santos y Cruz Castellanos.

Rodolfo Reyes en Villahermosa, La Crónica, 14 de marzo.

0 Responses to "Desbandada de priistas en Tabasco; rechazan antidemocracia"