Descarta Peña Nieto que el proceso de 2012 se decida en el tribunal electoral


Villahermosa, Tab., 22 de marzo. El candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, descartó que la elección presidencial de 2012 vaya a terminar en los tribunales, como hace seis años, pues dijo estar convencido de que este es un proceso que van a resolver y a decidir los mexicanos. En un encuentro con empresarios, también insistió sobre el tema de abrir Petróleos Mexicanos (Pemex) a la participación de la iniciativa privada, a fin de lograr que esa industria sea una palanca de mayor desarrollo y beneficios muy claros para el país.
El aspirante priísta se mostró satisfecho con los sondeos que se han realizado, pues entre la lluvia de encuestas, más allá de qué empresa las haga y a petición de quién, es muy alentador que todas me den la delantera en las preferencias electorales, y afirmó que continuará trabajando para reafirmar esa confianza que se proyecta en los ejercicios de consulta.
Cuando se le preguntó si había el riesgo de que esta elección presidencial termine en el tribunal electoral, rechazó tal posibilidad: De ninguna manera; ya he platicado ese tema y estoy convencido de que este es un proceso que van a resolver y a decidir los mexicanos. El compromiso personal que hago para participar dentro de este proceso de manera responsable, en total y absoluto respeto a la sociedad mexicana, es privilegiar propuestas, proyectos, posición de compromiso más allá de la descalificación o de las campañas sucias; esa será la forma en que se distinguirá mi campaña.
Trastabilleos y deserciones
Respecto de las deserciones de priístas que prevalecen en esta entidad y otros estados, luego de la postulación de candidatos, mencionó que su partido (PRI) no está exento de algunos trastabilleos, pues dijo que los espacios en el PRI son menores.
Un proceso de definición de candidatos siempre va a generar estos movimientos abruptos dentro del partido, y creo que en todos (...) pero el PRI ha venido procesando, cuidando, dando atención a quienes no han logrado quedar. El propio presidente del partido (Pedro Joaquín Coldwell) lo señaló, pues hay que entender que los espacios son menores para los que tienen el deseo de ser los candidatos, pero lo importante es tener la capacidad, y creo que el Revolucionario Institucional la ha tenido para promover la unidad.
Peña Nieto, quien llegó al lugar del encuentro empresarial acompañado por el candidato priísta a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, fue el segundo en intervenir ante los delegados del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que moderó aquí el politólogo Federico Reyes Heroles. Lo hizo luego de la panista Josefina Vázquez Mota.
De acuerdo con los organizadores, para mañana a las 10:45 horas tienen programada la participación del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aunque aclararon que el político tabasqueño no había confirmado su asistencia. Señaló que México se debe concentrar en la ruta del crecimiento fomentando la competencia económica, así como impulsar a la nación como potencia energética permitiendo la participación de la iniciativa privada.
René Alberto López, La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "Descarta Peña Nieto que el proceso de 2012 se decida en el tribunal electoral"