Desiste "Greg" Sánchez de ir por curul en el Senado


El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez anunció su decisión de renunciar como candidato del PRD al Senado, para demostrar que las acusaciones sobre supuestos desvíos de recursos son falsas y que busca el fuero para evadir la investigación.
“Quiero demostrarlo para que no se piense que busqué el fuero como refugio de impunidad. Dejo la candidatura para que la especulación pare, voy a demostrar que me difamaron que soy un hombre bien nacido”, aseguró.
Dijo estar cansado de “atrocidades e infamias” y lo que busca es demostrar que “un liderazgo no requiere de espacio político para acreditar honestidad”.
“Supieron pegarme en donde duele. No se imagina el pueblo de lo que son capaces. Preferí retirarme… he sido víctima de difamaciones, guerra sucia y acusaciones”, aseguró.
Afirmó que se mantendrá activo en la política con su fundación Todos Somos Quintana Roo, que inició antes de su campaña para presidente municipal en Cancún.
Aunque hace algunas semanas Greg afirmó que estaba dispuesto a ser candidato al Senado y hacer su campaña, “desde la cárcel si era necesario”, ayer por la tarde manifestó: “Voy a dedicarme de tiempo completo a mi familia, a reactivar la fundación. A partir de abril, me dedicaré a mis empresas. Pero no me apartaré de la política”.
Acerca de quién le suplirá como candidato del PRD dijo que la decisión compete a la dirigencia nacional del partido.
Por la tarde su abogado, Alejandro Pascal, informó que presentó un amparo ante la PGR, SIEDO y la PGJ local, para pedir que se le informara si hay procesos judiciales en su contra para evitar que fuera detenido en campaña, como en 2010 cuando era candidato a gobernador.
Fernando Meraz/Quintana Roo, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Desiste "Greg" Sánchez de ir por curul en el Senado"