Destaca Mancera acuerdo logrado entre Izquierda Social y la estructura del PRD


El precandidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el acuerdo al que llegaron la corriente Izquierda Social, encabezada por Martí Batres Guadarrama, con la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el proceso de selección de candidatos a jefes delegacionales, así como diputados locales y federales y confió en que sucederá lo mismo con el actual secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, quien también ha criticado el procedimiento.
Ayer por la noche personal del dirigente de IS confirmó que Batres Guadarrama quedó registrado en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales y se mantendrá en el equipo de Mancera Espinosa en las tareas que se le encomendaron como coordinador de vinculación con movimientos sociales.
Luego de efectuar un recorrido por el Tecnoparque, en la delegación Azcapotzalco, Mancera fue cuestionado sobre la inconformidad del actual secretario de Transporte y Vialidad y dirigente de la corriente Unidad y Renovación (Unyr), Armando Quintero, con el proceso interno perredista, a lo que respondió que yo creo que todo con el diálogo se puede resolver, y señaló que continúan en platicas con el PRD, por lo que confió en que también llegarán a un acuerdo.
En tanto, el diputado local y dirigente de Nueva Izquierda (NI) en la ciudad, Julio César Moreno, consideró que la sobrerrepresentación en la distribución de candidaturas que dirigentes como Batres y Armando Quintero, de Unidad y Renovación (Unyr), atribuyeron a su expresión junto con IDN y el grupo de Marcelo Ebrard, es una cuestión interna del partido y aseguró que dicha distribución tuvo como parámetro los resultados de la elección de consejeros estatales de noviembre.
Lo importante era sacar el proceso interno, señaló y si bien admitió que hay inconformidades, dijo que quienes no estén de acuerdo con el dictamen tienen derecho a hacer valer su inconformidad ante las instancias que corresponden, pero no serán las miles de impugnaciones que se presentan cuando hay elección directa en urna y que se siguen dirimiendo en los tribunales cuando ya comenzó el periodo de campañas. Creo yo que con este proceso el PRD sale fortalecido”, apuntó.
Por otra parte, el ex procurador capitalino no descartó registrarse como candidato antes de las vacaciones de Semana Santa, es decir, en los primeros días del periodo establecido para tal fin, que comienza el próximo 2 de abril.
El precandidato de la izquierda evitó entrar al debate en torno a la propuesta para prohibir las corridas de toros en la ciudad de México, al señalar que tocará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal definir si continúan los festejos taurinos.
Por la tarde, se reunió en privado con representantes de cámaras de comercio europeas, con quienes, afirmó Mancera Espinosa, tocó temas de seguridad pública, la posibilidad de hacer adecuaciones al aeropuerto de la ciudad para dar cabida a aviones de hasta 600 pasajeros y apoyos a pequeñas y medianas empresas.
Alejandro Cruz y ángel Bolaños, La Jornada, 24 de marzo.

0 Responses to "Destaca Mancera acuerdo logrado entre Izquierda Social y la estructura del PRD"