Dice FCH que no roba y hace obras


IXTAPALUCA.— Felipe Calderón se asumió como un presidente que no roba y hace obras, pero pidió a la ciudadanía desterrar la idea de que en política se vale el hurto si hacen obras.
En uno de sus últimos actos de promoción de logros, luego de tres meses de inauguraciones y entrega de ayudas, el mandatario se refirió en tierras mexiquenses y gobernadas por el PRI, a esta idea que consideró triste.
“En mi paso por la política he escuchado muy triste lo que describe el viejo concepto de la política que hay en México y que tenemos que desterrar todos, un concepto que entre broma y en serio la gente dice con ironía, hablando de nosotros los funcionarios, los gobernantes, los presidentes, los gobernadores: ‘Que robe, pero que haga obra’”.
Calderón continuó: “Mucha gente así lo dice: ‘Éste robó, pero hizo obra”.
El Presidente recalcó que “tenemos que cambiarlo. No se vale robar a la gente. No se vale”.
Calderón afirmó que “he tratado de ser un presidente que no roba y que hace obra. Y eso es lo que estamos haciendo aquí en este hospital”.
El mandatario afirmó que por eso se han hecho clínicas, carreteras y todas las obras de infraestructura e hidráulicas, porque creemos que con obra pública se hacen bienes públicos. Pero sobre todo, con honestidad en el manejo de los dineros públicos se hacen todavía mayores bienes públicos”.
Por ello deseó que “ojalá que podamos cambiar esta manera de hacer la política. Depende de los políticos sí, que tengamos un comportamiento honesto y que trabajemos. Pero depende también de los ciudadanos que desterremos esa idea de que mientras se haga obra se van a hacer otras cosas. No, no se vale”.
El mandatario inauguró el Hospital de Alta Especialidad Regional de Ixtapaluca, donde reiteró que está dedicado a la gente más pobre del Estado de México, y que si antes sólo la gente rica tenía acceso a este tipo de servicios y se iba a Houston, para los más pobres es gratis.
“Se redujo la desigualdad”
Por la mañana, el presidente Calderón afirmó que su gobierno le está cumpliendo a los más pobres y como muestra de ello aseguró que la pobreza y la desigualdad se redujeron en México gracias a los programas sociales de los gobiernos humanistas.
“No sé qué hubiera sido de la gente más pobre si no hubiera tenido el apoyo solidario de la política social con rostro humano”, afirmó Calderón.
Ayer, los 8 mil invitados y beneficiarios de programas sociales no llegaron a tiempo porque los camiones se quedaron atorados por el tránsito vehicular, por lo que apenas llegaron unas 3 mil personas y comenzó 45 minutos después.
Por la tarde, el jefe del Ejecutivo federal inauguraría un deportivo en la Ciudad de México, pero el acto se canceló bajo el argumento de que llovía, aunque en realidad el agua se había pasado dos horas antes del momento pactado.
Jorge Ramos y Natalia Gómez enviados, EL Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "Dice FCH que no roba y hace obras"